El Club Atlético River Plate vive días agitados en lo económico, debido a la cantidad de incorporaciones que realizó en este mercado de pases, sumando la permanencia de Marcelo Gallardo en la dirección y con una flamante dirigencia que de la mano del bancario Jorge Brito, abrocharon un negocio por la suma de 20 millones de dólares para realizar un “naming” del Estadio Antonio Vespucio Liberti, conocido por los hinchas como el “Monumental”.
No es la primera vez que esto sucede en el país, Argentinos Juniors ya realizó el naming de su estadio al que llamó "Autocrédito Diego Armando Maradona".
La tendencia proviene de los gigantes europeos, donde la vanguardia en estrategias de marketing ha logrado marcar la diferencia en las arcas de los clubes. Esto ha influido no sólo en los resultados deportivos, sino también en la calidad de las instalaciones de los estadios para que el público disfrute de los espectáculos.
Y la dirigencia del club “millonario” sabe perfectamente que para continuar con las obras que inició la gestión anterior, de la mano de Jorge D'Onofrio, deben buscar financiamiento y si bien faltan algunas reuniones para terminar de aprobarlo, es un hecho que el estadio tendrá un nuevo nombre. El sponsor vendría por parte de una gigante cadena de supermercados y si bien, no se tienen detalles precisos, el acuerdo rondaría los 5 años de duración.
El dinero que entrará en las oficinas de River será invertido para cumplir un antiguo deseo de sus hinchas: terminar de remodelar el Monumental, cambiar las butacas y ampliar la capacidad del estadio. El proyecto presentado el año pasado prevé aumentar el aforo a 81 mil personas y de esta manera, el conjunto millonario tendría el estadio más grande de Sudamérica.