Este martes, la jefa de Gabinete de la cartera sanitaria, Sonia Tarragona, confirmó que "hay circulación comunitaria" de la variante Ómicron en la Argentina, donde a su vez se registró un récord de 81.210 casos de coronavirus a lo largo y ancho del país durante la jornada.
Habiendo observado la evolución de casos durante los últimos días, el Aeroparque Jorge Newbery implementó un ingreso restringido en determinados horarios para los acompañantes de los viajeros, como medida de prevención ante el aumento de contagios que se vienen registrando entre el personal aeronáutico.
La medida restringe el ingreso únicamente a pasajeros entre las franjas horarias comprendidas entre las 4 y las 7 y entre las 16 y las 19 desde el 4 hasta el 8 de Enero.
Panorama general
Desde el aeropuerto internacional ubicado en el barrio de Palermo, aclararon que la restricción es solo en el sector check in y que el resto de la terminal está habilitado al público general.
La medida fue solicitada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos y la coordinación de su implementación se realiza con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
El pedido se hizo luego que diversos gremios hicieran sentir su voz de reclamo, debido a las bajas experimentadas entre sus afiliados, ya sea por contagio directo o por contacto estrecho de Covid-19.
Durante el lapso de restricción, se procederá al cierre de puertas automáticas en sector pre check in, quedando habilitado solo dos puertas controladas por PSA.
Este lunes, el presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani había advertido por posibles "modificaciones y/o cancelaciones" debido a los contagios.|