Este 25 de noviembre, se cumple el primer aniversario de la muerte del ex Capitán de la Selección Argentina, Diego Armando Maradona. Infinitos homenajes y voces se manifestaron en conmemoración de la fecha y Lionel Messi, no fue la excepción.
Con un corto mensaje y una imagen suya con la camiseta argentina, cuyo recuadro del Diez dice “1960-infinito", valió mas que mil palabras. Ambos tuvieron una relación de mucho afecto mutuo. En 2005, el Diez contó en su programa de TV que era el jugador que no podía faltar en Alemania 06, siendo que todavía no estaba instalado como titular en el Barcelona.
Luego, Diego lo llevó a Sudáfrica 2010. En el primer match de Leo, post fallecimiento del Diez, festejó un gol con la camiseta de Newell's que había usado Maradona en su corto paso por la Lepra en 1993, desafiando a los sponsors y a la Liga Española al sacarse su camiseta del Barcelona.
Por eso en esta oportunidad, en una fecha difícil para todos los maradoneanos, el crack rosarino, se expresó en sus redes no para hablar de las críticas que recibe el PSG sino para homenajear al Diez, su ídolo, su ex DT y el espejo con el que una y otra vez insisten en compararlo.|