Este lunes la ciudad de Ramos Mejía vivió una jornada con un clima de tensión mucho mayor al registrado durante el domingo tras el asesinato del comerciante Roberto Sabo de 38 años, asesinado de un disparo en la cabeza durante un intento de robo en su propio local.
En estos momentos, los delincuentes, un joven de 29 años identificado como Leandro Daniel Suárez, quien ya contaba con antecedentes de robo, y una chica de 15, permanecen detenidos. En tanto, Pedro Sabo, padre de la víctima mortal, no baja los brazos y espera que paguen el daño con una dura condena. "Berni me dijo que no zafa de la perpetua. Espero que pase eso porque muchas veces se dice y no se hace, pero yo pediría pena de muerte. ¿Por qué el estado no puede aplicársela a esta gente si esta gente no sirve para otra cosa?", indicó.
En diálogo con Luis Majul en el programa "Esta Mañana" que se emite por Radio Rivadavia y al ser consultado acerca de la presencia de Berni, Sabo manifestó: "Por lo menos dio la cara, no tengo mucho más para decir".
En cuanto al accionar del Gobierno en su intento por resolver el flagelo de la inseguridad, comentó: "No hacemos nada con que anden los patrulleros, hay que agarrar al chorro mostrarlo en la televisión, dónde vive y ver si le da un poco de vergüenza".
Un Berni en campaña
El ministro de Seguridad, Sergio Berni, aseguró este lunes por la noche que tuvieron "que tirar gases porque si la gente prende fuego la comisaría se calcinan todos los detenidos", en referencia a la represión policial que se produjo pasadas las 20:30, cuando un grupo de vecinos enardecidos comenzaron a arrojar botellas contra la Policía y estos respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos.
Eso desató corridas y más furia de los vecinos que comenzaron a gritar "que se vayan todos, que no quede ni uno solo". En ese momento, el objetivo de los uniformados era lograr que los manifestantes que estaban pegados al vallado retrocedieran, por lo que efectuaron disparos disuasivos.
Tiempo después, Berni dio una entrevista a TN y en lugar de brindar posibles soluciones al flagelo de la inseguridad, no pudo evitar hacer comparaciones entre su gestión y la del Gobierno anterior: "En el último año de María Eugenia Vidal, en 2019, del 1º de enero al 30 de octubre, contra mismo período de 2021, el análisis de la laboratorio me dice que los homicidios bajaron 3,7 por ciento, de 728 contra 721. En robos de 69 mil contra 48 mil, bajamos 23%. En hurtos de 62 mil a 46 mil, bajamos 25 por ciento y en robo de automotores de 35 mil a 29 mil, 17% menos", indicó.
Y planteó: "¿Sabe cuántos homicidios tuvo La Matanza del 1º de enero al 30 de octubre de 2019?: 112. Este año 96. O sea 14 por ciento menos de homicidios. No nos olvidamos que está mejor, pero estamos en terapia intensiva con un paciente que se está muriendo".
Para finalizar, informó que la menor de 15 años que acompañaba al presunto autor del crimen, Leandro Suárez, de 29, se encuentra embarazada.|