“Seré tu eterno fan”, escribió en un emotivo posteo, Neymar donde compartió varios videos de la vez que compartieron escenario en una fiesta. “Una de las mejores sorpresas que tuve en mi vida. Que me cantes el feliz cumpleaños, qué honor para mí. ¡Marcaste tu nombre en Brasil y en el mundo! Seré tu eterno fan. Descansá en paz”, expresó en una publicación que ya superó el millón de “me gusta”.
En 2019, el deportista festejó su cumpleaños en una megafiesta en Francia con 500 invitados. Cuando los mozos se acercaron a él con la torta, la cantante apareció de sorpresa y Neymar no pudo contener las lágrimas.
Otra de las grandes artistas brasileñas que la despidió fue Gal Costa: "Estoy aquí devastada por la muerte de @MariliaMReal, una chica brillante, brillante en su segmento como compositora. Una persona joven, cariñosa, maravillosa que deja un niño pequeño. Es una perdida irreparable. Mis sentimientos hacia la familia. Muy triste, todo muy triste".
La intérprete de 26 años había partido poco después del mediodía desde la ciudad de Goiânia, cerca de Brasilia, para hacer una gira por Minas Gerais. "Este viernes, una pequeña aeronave, modelo Beech Aircraft, se estrelló en la zona rural de Piedade de Caratinga", informaron los bomberos y añadieron: "se confirma que la aeronave transportaba a la cantante Marília Mendonça y que ella está entre las víctimas fatales". Otras cuatro personas fallecieron por el incidente. No se dio a conocer la causa de la caída de la aeronave de manera inmediata.
Los bomberos informaron que, tras recibir una llamada de auxilio, se encontraron en el lugar un fuerte olor a combustible, pero no había llamas ni riesgo de que la aeronave estallara. Antes de abordar, la cantante compartió un video en sus redes sociales en el que aparece en un avión, presuntamente la aeronave que abordó, unas dos horas antes de que se supiera del accidente. En la publicación en Instagram, donde tenía casi 38 millones de seguidores, anunciaba que este fin de semana actuaría en Minas Gerais.
Desde el entorno de la cantante informaron “con inmenso pesar, confirmamos la muerte de la cantante Marília Mendonça, su productor Henrique Ribeiro, su tío y asesor Abicieli Silveira Dias Filho, el piloto y copiloto del avión, cuyos nombres conservaremos en este momento. Viajaba de Goiania con destino a Caratinga (MG), donde Marília tendría una actuación esta noche”.
El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa), organismo vinculado a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), emitió un comunicado en el que indica que investigará el accidente en el que murió la cantante Marília Mendonça en el interior de Minas Gerais este viernes. Investigadores del Tercer Servicio Regional de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (SERIPA 3), agencia regional del Cenipa en Río de Janeiro, fueron convocados para llevar a cabo la acción inicial.
Una carrera incipiente:
Nacida en Cristianópolis el 22 de julio de 1995 gozaba de grandes éxitos que la ubicaron como la artista más escuchada de Brasil en 2019 y 2020. "Infiel", "De Quem é culpa?" y "Me lo sé de memoria", fueron algunos de ellos que la llevaron a quedar nominada a los premios Latin Grammy que se celebraban el 18 de noviembre en Las Vegas, en la categoría de mejor álbum de sertanejo por "Patroas''.
Conocida como la “Musa de la ‘Sofrência’”, estilo similar a la balada que se centra en las temáticas románticas, su especialidad era la música sertaneja y llegó a ser considerada la referente principal del género que es, así mismo, el más popular en Brasil. En 2019 había conquistado el premio por "Em Todos Os Cantos'' y fue la artista más escuchada del país. Antes, en 2017 había sido nominada en la misma categoría por "Realidade ao vivo em Manaus''.
En 2019, festejaba por el simple hecho de haber sido nominada a los Latin Grammy: “confieso que todavía estoy en estado de shock. No tiene idea de lo importante que es continuar con ese reconocimiento. Un Grammy no es un objeto de deseo que se sienta en la estantería, olvidado. Un Grammy es la sensación de que toda la sangre y el sudor eran válidos”, expresó.
Feliz por la tan codiciada estatuilla y por el hijo que estaba por llegar, cerró: “Mi mejor trofeo está en mi barriga pateando sin parar“. Hoy, dejó a su hijo, Leo, que cumple dos años en diciembre.|