Después de que la realeza y los líderes mundiales se reunieron para el inicio de la cumbre COP26 en Glasgow esta semana, ambos pensaron en luchar contra el cambio climático al otro lado del charco. Así lo anunciaron a través de su sitio web Archewel, su plan para que la organización se convierta en cero neto para 2030.
“A medida que los líderes mundiales se reúnen para la COP26 para comprometerse con soluciones para nuestra crisis climática, todos en Archewell, liderados por el duque y la duquesa de Sussex, compartimos nuestro compromiso hacia un futuro más sostenible convirtiéndonos en netos cero para 2030”, dicta el anuncio.
"Nuestros cofundadores, el príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, tienen un compromiso duradero con el planeta, tanto juntos como antes de su unión, con proyectos y asociaciones globales que se remontan a más de una década", continua.
La declaración desglosa los elementos que juegan su papel en la huella de carbono, desde lo que comemos hasta el transporte, y asegura que Archewell ha buscado “compensar y equilibrar esto”: “Somos una empresa joven, pero hoy, Archewell se une a nuestros cofundadores para comprometerse a alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2030”.
Inicialmente, trabajarán con un consultor independiente para rastrear todas las actividades relacionadas con Archewell desde sus inicios y evaluar la “huella”. Luego desarrollarán un plan, a partir del 2022, para alinearlo al protocolo establecido por los líderes mundiales conocido como el Protocolo de gases de efecto invernadero (GEI) y la iniciativa Objetivos basados en la ciencia (SBTi), hasta lograr la emisión cero.
El ambicioso plan también involucrará uno de los otros proyectos apasionantes del Príncipe Harry, utilizando “la experiencia de la organización sin fines de lucro Travalyst, fundada por The Duke, y la plataforma de inversión sostenible Ethic, con quien Archewell anunció recientemente su asociación de impacto para enfocar nuestras inversiones en apoyo de una economía baja en carbono”.
La noticia llega después de que la Reina pronunció un conmovedor discurso virtual en la recepción de apertura de la COP26, hablando de su querido difunto esposo, el Príncipe Felipe, y el papel que “jugó para alentar a las personas a proteger nuestro frágil planeta".|