Finalmente se realizará la subasta que había sido frenada por la justicia a raíz de la falta de consenso entre los hijos del Astro futbolero. Tal como lo confirmó en su cuenta de twitter el mediático, Ángel de Brito, se llevará adelante el 19 de diciembre por plataforma virtual y podrán acceder desde cualquier punto del mundo.
Tal como había definido hace un mes atrás la jueza civil platense Luciana Tedesco del Rivero, que maneja los destinos de la sucesión, entrarán en remate dos propiedades, tres vehículos de alta gama y elementos personales del astro que están conservados en dos containers en la localidad de Beccar. Sin embargo, según acordaron entre los abogados de los hijos del ex futbolista, no entrarán aquellos objetos que posean una carga emocional para Diego.
Entre las propiedades oficializadas será subastada la icónica casa de Cantilo al 4000 que Maradona le regaló a sus padres a mediados de los 80: el chalet donde Diego reconoció oficialmente a su hijo mayor, Diego Junior, en 2016 y en el que, hasta hace pocos meses, vivían sus hermanas. Solamente de base, saldrá U$S 900.000.
En cuanto a los vehículos, son tres los autorizados a rematarse, entre ellos la minivan Hyunday H1 modelo 2018 con la que Maradona y su entorno solían moverse cuando visitaban Buenos Aires e iniciará su remate en U$S 38.000. En la categoría de autos de lujo, figura su BMW 750I, del 2020 tasado en U$S225.000, debido a que es un auto muy difícil de conseguir en Argentina.
Cintas de correr, máquinas de cuádriceps, televisores, cuadros y prendas deportivas, también forman parte del universo maradoriano pero quedarán exceptuadas las camisetas que Diego no usó o que le daba la marca deportiva que lo vestía. “Quedamos entre todos que las camisetas firmadas o los premios no se rematarán”, dijo el abogado de uno de los herederos.
La empresa que estará a cargo del evento será “Adrián Mercado” que se comprometió a organizar la subasta por streaming con posibilidad de que ingresen participantes de todo el planeta. Además, está estipulado que la organizadora invierta 4 millones de pesos en publicidad. Otra de las condiciones impuestas en el escrito de la justicia es que el dinero de lo que se remate no podrá ser dividido entre los herederos sino que deberá utilizarse, solo y exclusivamente, para pagar deudas y gastos. Esto se debe a que, hasta febrero del 2022, existe una prohibición para utilizar el dinero de la sucesión.|