Tinelli arrancó el año apagando incendios. Con un pie izquierdo y bajo el término “malparido”, el ciclo televisivo “La Academia” arrancó con críticas por falta del distanciamiento social y los pocos protocolos sanitarios llevados adelante por el equipo de El Trece. Pero el drama no quedó en esa “irresponsabilidad”, sino que días siguientes les dio la razón cuando algunos participantes empezaron a presentar síntomas positivos de Covid- 19.
La apuesta por La Academia no ha conseguido atrapar al público como se le pronosticaba, ha deambula por mediciones de rating exiguas. Programas como Bake off Argentina o La Voz, parecían formatos más atrayentes de explorar. Es así, que Telefé fue ganando terreno frente a la grave crisis que se acentuaba en Canal 13.
Pero no solo la cadena debió enfrentar el bajo rating sino también las internas entre los dos cabecillas más grandes del plantel. Lo cierto es que la tira protagonizada por Gonzalo Heredia, Agustina Cherri y Esteban Lamothe, cuya trama -haciendo foco en la vida cotidiana de los habitantes de una villa, donde conviven la solidaridad, el amor, la delincuencia y las creencias religiosas- sacudió el piso de rating en su primer día, promedio que no pudo alcanzar Tinelli a lo largo de su programa.
Si bien el ritmo, la calidad audiovisual y la labor actoral y técnica fueron algunos de los puntos más cuestionados en las redes sociales, el programa marcó el regreso de la productora Pol-ka, de Adrián Suar, a la ficción televisiva luego de que en marzo de 2020 debiera dar de baja las grabaciones y las emisiones "Separadas" en plena explosión de la pandemia del coronavirus.
La tira, no solo marcó el regreso de la ficción nacional a la pantalla chica, sino que acentuó la grieta entre Tinelli y el gerente de programación de Canal Trece, debido a que la tira está protagonizada por varios de los participantes de La Academia de ShowMatch y muchos de ellos presentaron la renuncia y algunos otros se ausentarán en sus responsabilidades, como por ejemplo los ensayos.
Sin ir más lejos, "El Polaco", Ezequiel Cwirkaluk, se ausentó al ensayo previo que realizan todos los concursantes antes del inicio del programa y su lugar fue ocupado por otro bailarín dando como resultado un brutal accidente que sufrió Barby Silenzi. “Miren la caída de Barby en la previa, para que la vea El Polaco. Estaba en el camarín cuando lo vi y casi volé”, expresó el conductor de ShowMatch mientras reproducían el momento que asustó a todos los presentes. "Marcelo llamó a Adrián para felicitarlo, pero mirá lo que se dijeron. ‘Marcelito te dejamos 16 puntos, cuidalos' le dijo”, contó Paula Varela.
De acuerdo con su información, Tinelli le dijo a Suar: "Fue el estreno, yo hice 18 en mi estreno, no te olvides que está muy difícil mantener esos números. De corazón espero que los pueda conservar para que nos vaya bien a todos". A su vez, Suar le habría reclamado al conductor la eliminación del Polaco, a lo que Tinelli le respondió: “No fui yo, sino la gente, pero avisame a quién más te vas a llevar a si le voy dando salida, porque los artistas en vez de agradecer se quejan”.
Hace algunas horas, Luciana Salazar, una importante figura del ciclo de Marcelo Tinelli, envió un misterioso mensaje por medio de las redes sociales y esto hizo que se pensara que podía estar dirigido para su bailarín, Jorgito Moliniers, a quien ya conoce desde hace varios años, tras pasos anteriores por el programa. Hay que decir que desde hace algunas semanas todo indicaba que la vedette pretendía renunciar al show de Canal Trece debido a algunas lesiones que se hizo mientras ensayaba un nuevo ritmo. «Esas personas que les das la mano y te agarran del codo, mejor tenerlas lejos», sentenció.
Recientemente el bailarín pidió un reemplazo tras sufrir varias lesiones en su cuerpo. Al presentar los certificados médicos, la producción de LaFlia le dio unos días para que se recupere y pueda volver a la pista. Mientras tanto, Salazar tendrá un reemplazo.
Como si fuese poco, El Trece empujó a Tinelli a un escenario de mucha incomodidad con los continuos cambios de horarios, y sobre todo con un retraso notorio en la entrega del aire tras la novela de Adrián Suar. El martes, arrancó pasadas las 23, lo que le provocó un fastidio válido y la corta duración de su programa le impidió explicar lo que piensan llevar a cabo con el formato, los cambios que ejecutarán para re direccionar la nave en el medio del océano.
Ante esto, no tuvo más remedio que saltar a su cuenta de Instagram para comunicarse con su público y detallar las modificaciones profundas, drásticas que le imprimirán a La Academia. Un volantazo en búsqueda de seducir a los televidentes: "A partir del próximo ritmo, que ya empiezan las dos parejas nuevas, van a quedar 15 en total, y vamos a hacer todas las noches un duelo entre dos de ellas. La pareja va a pasar a la próxima ronda si gana, y la otra pareja va a ir a otro duelo".
Y para terminar de narrar las variantes rotundas que llevarán a cabo con el show, Marcelo expresó: "Un duelo donde va a quedar 7. De esas, vamos a salvar 2 o 3, probablemente a través de algo que tenga que ver con preguntas y respuestas. Algo que pueda ser un juego ahí, lúdico y que se pueda hacer en el piso".
¿Matrimonio en crisis?
A la sucesión de chispazos y cruces que protagonizan casi a diario en las emisiones de La Academia de Showmatch le suman, ahora, datos de la vida personal que agigantan y multiplican las versiones de crisis.
Los especialistas aconsejan no llevar al trabajo "las delicias" de la vida conyugal. "Es garantía de problemas para todas las parejas", aseguran al defender la teoría. Sin embargo, Marcelo y Guillermina decidieron rebelarse ante esas fórmulas y se embarcaron en la aventura de laburar juntos en Showmatch. Pero lo que en un principio eran todas sonrisas se fue transformando, poco a poco, en un interminable hilo de reproches, palabras cruzadas, gestos adustos y miradas torcidas.
Siempre la última es la "peor" de todas. Anoche, Tinelli le pidió a su pareja que desfilara junto a sus compañeras del jurado. Pampita y Jimena Barón aceptaron la invitación, pero ella la rechazó y no dio el brazo a torcer con ninguno de los "1000 pedidos" que le hizo el padre de Lolo, su último hijo. Otra vez aparecieron notas en la tele, la radio y los portales acerca de los cruces un poco graciosos y otro tanto reales que se producen entre ellos.
Angel de Brito sumó "más leña al fuego" al contar que iban a grabar tres programas seguidos de La Academia, donde también es jurado: "Hoy grabamos miércoles, jueves y viernes, porque Tinelli y Guillermina se van de viaje de fin de semana. Pero guarda, que no se van juntos. Se van por separado, cada uno por su lado, y cada uno con sus hijos. El tema era Lolo, que es hijo de los dos. Al final decidieron que fuera con Tinelli".
"Tinelli se va para el sur, a Ushuaia, en Tierra del Fuego, que es un lugar que le encanta. El que no lo acompaña es Fran, que ya tenía otros compromisos. Se va con Lolo, como ya dije, con Mica, Cande y Juanita. Creo que no van los novios porque es un plan de viaje con hijos. Guillermina, en cambio, viaja para el otro punto del país. No al norte, ojo, ni a Salta ni a Jujuy, sino a Cataratas del Iguazú, que es un lugar que me gustaría conocer", agregó De Brito, sembrando más dudas al presente tambaleante de la pareja de Marcelo y Guillermina.|