El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, sostuvo que el "ejemplo uruguayo" con respecto a la legalización del consumo de marihuana "puede ser muy gráfico" y se mostró "de acuerdo" con que el Estado "regule" la producción de dicha sustancia en la Argentina.
"No siendo consumidor de ninguna sustancia, creo que el ejemplo uruguayo puede ser muy gráfico. Podemos pensar que en algún momento se libere la marihuana y que se pueda cultivar (...). No estoy de acuerdo con que el Estado participe, pero sí que lo regule", señaló Fernández en declaraciones a la radio online FM Futorock.
El Ministro resaltó que "hay una ley que dice que está prohibido el cultivo" y "no se puede ir contra" esa normativa, pero aseguró que trabajará "seriamente para no hacer esfuerzos sobrehumanos con el objetivo de detener" consumidores.
Narcotráfico
El funcionario se refirió a la problemática del narcotráfico en una ciudad como Rosario, y aseguró que "no se trata de un problema sólo de Santa Fe si no que afecta a toda la Argentina"
"No es un problema de Salta Fe, es un problema de la Argentina. De no resolverse vamos a tener a las organizaciones en otros lugares. Lo primero que hacen es conseguir formas de financiarse para seguir ampliándose", observó.
Ayer, Fernández anunció en Casa Rosada junto con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Interior Eduardo "Wado" de Pedro y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el despliegue de 575 efectivos de fuerzas federales entre los próximos 15 y 20 días en esa provincia.
Además, se confirmó la creación de una unidad móvil para reforzar la seguridad en Santa Fe, y al respecto, el titular de la cartera de Seguridad reiteró que la Nación y las provincias "tienen que hacer un trabajo conjunto".|