Las fuertes declaraciones de la mujer que estuvo con Diego durante su estadía en Cuba en el año 2000 tuvieron lugar en una entrevista con América Tevé (Miami). Obviamente repercutieron en la Argentina y uno de los programas en donde repitieron sus dichos fue Intrusos.
El envío de espectáculos conducido por Adrián Pallares y Rodrigo Lussich también dialogó con Omar Suárez, quien estuvo en el país caribeño conjunto con el Diez, y ese combo derivó en la fuerte reacción de Gianinna Maradona a través de las redes sociales.
"No vi la entrevista de Intrusos, no tuve el honor. Sin embargo, sé que entre esas personas solo hay un fin: lastimar. Medir a cualquier precio", sentenció la hija menor de Diego Maradona y Claudia Villafañe en su cuenta de Twitter.
En Instagram, Gianinna Maradona compartió palabras mucho más violentas. "Hijos de puta, ni la muerte les deseo, simplemente porque allá arriba también le romperían las pelotas", disparó la hija de Diego.
La cubana relató cómo conoció a Diego Armando Maradona y la vergüenza que siente por todo lo que vivió cuando tenía 16 años. Aseguró que no le podía decir que no por miedo y que el ex futbolista la invitó a ser parte de fiestas sexuales, como así también a consumir cocaína y alcohol.
El empresario teatral y dueño del bar Cocodrilo fue testigo de esa relación y dialogó con Intrusos. "Muchas de estas chicas eligen este camino para salir del régimen nefasto que hay en Cuba, los mismos padres están de acuerdo con eso para zafar de lo que viven ahí", comenzó, a pesar de que Mavys asegurara que sus padres no estaban de acuerdo con que esté con Maradona.
"Uno de mis viajes fue cuando Mavys cumplió 18, Diego la habrá conocido con 17, puede ser que haya sido con 16", relató Suárez, para luego afirmar que "había un contexto de aceptación" a pesar de que ella era menor de edad.
"Teníamos la casa 1 donde vivía Maradona y la 2 en la que estaba Guillermo Coppola y había otras habitaciones. Se compartía mucho con la familia de ella, siempre estaba su tía o la mamá. Estaba como aceptada la relación y lo vínculo con todo lo que se vive en el régimen cubano. Me ha pasado de ver padres desesperados que ofrecen que te lleven a hijas de 16 o 17", indicó el empresario.
Suárez aseguró que siempre vio mal que Diego esté con una menor de edad, pero que "habría que estar ahí y vivir ciertas cosas" por el modo de vida del pueblo cubano.
"Mavys fue un gran amor de Diego. En 2001, cuando hizo el partido homenaje acá en Buenos Aires, él quería traerla adentro de un equipo de música. Yo llegué y estaban los cubanos agujereando la caja para meterla adentro y traerla a la Argentina". aseveró el productor teatral con respecto a la imposibilidad de los cubanos para salir de su país.
"Me comuniqué con Coppola para decirle que estaba pasando esa locura, ¿cómo iban a meter a la piba así en el avión? Él habló con Diego, este con Fidel Castro y ahí autorizaron la salida de Mavys por 30 días 'y que la devuelvan a La Habana'. Y fue así", siguió relatando Omar Suárez.
"Hay cubanos que viven con un dólar al mes y dos bolsas de frijoles y arroz que les dan. De repente Mavys y su familia se encuentran viviendo en una casa de nivel superior con televisión, inodoro, frazadas, comida todos los días. Eso te obnubila también. Diego no lo tomaba como un abuso eso", declaró el empresario que formó parte del entorno del Diez en Cuba. |