La compañía tuvo su primer éxito con Preguntados en 2014. Desde entonces no paró de crecer, tanto en descargas como en lanzamientos. En 2020, muchas personas usaron aún más tiempo sus teléfonos móviles y Etermax lanzó ocho juegos, dos más de lo previsto. Para continuar su expansión, buscan nuevos empleados en el mercado local.
Máximo Cavazzani, CEO y fundador de Etermax, dijo que este año están "fuertes en reclutamiento, tanto en la Argentina, como fuera del país". En la actualidad, alrededor de 470 personas trabajan en Etermax en la Argentina y también tienen oficinas en Uruguay, Alemania, Brasil, Colombia y México.
¿Cuáles son los beneficios de trabajar en la empresa? Los empleados acceden a un plan de salud premium; en segundo lugar, reintegran el dinero del almuerzo a través de Mercado Pago; y horario laboral flexible. Lo más interesante es que los empleados de Etermax tienen la posibilidad de trabajar dos horas menos todos los viernes.
Por otro lado, la empresa argentina cuenta con un programa de bienestar para acompañar a los empleados con entrenamiento funcional, mindfulness, clases de cocina, estrategias nutricionales y de entrenamiento, yoga y core-cardio, reveló Sebastián Peña, director de Recursos Humanos.
Al comienzo de la pandemia, dieron un presupuesto para equipar la oficina en casa y trabajar de manera remota. En los próximos meses, la empresa promete "regreso mixto" a sus oficinas ubicadas en Villa Urquiza. A pesar de la virtualidad, Etermax decidió organizar reuniones virtuales y eventos eSports para que los empleados se diviertan a través de competencias de gaming en sus hogares.
A través de LinkedIn, la empresa argentina publicó 15 vacantes y los puestos abiertos son: especialista en recursos humanos, líder de machine learning, líder y manager de ingeniería, dueño de producto especializado en anuncios digitales, analista de calidad de datos, ejecutivos de ventas programáticas de juegos y anuncios en línea, artistas técnicos, ingenieros de confiabilidad de sitio, gerente de marketing, líder técnico de Unity, ingeniero de operaciones de datos, ingeniero de software back-end, ingeniero de software con conocimientos en Java y Kotlin e ingeniero de software móvil iOS y Android.
Según el sitio de sueldos Glassdoor, un ingeniero de software que trabaja en Etermax ronda los $179.000 al mes. Un propietario de producto -también conocido en inglés como product owner- alcanza los $205.000 mensuales en la compañía. Cabe destacar que Etermax ofrece actualizaciones salariales "con piso de inflación acumulada asegurada y desempeño" para retener talento.
La característica principal de Etermax es que nunca participó de una ronda de financiamiento, es decir, nunca recibió capital sino que creció en el mercado gracias a sus propias ganancias. Como dice su fundador, Máximo Cavazzani, "Etermax nació siendo negocio y todo lo que ganamos lo reinvertimos en nosotros. Muchos negocios necesitan tiempo para no generar capital y convencen a inversores para que te den la plata que les permita llevar a cabo su idea", dijo el CEO.
Etermax es mundialmente conocida por Preguntados, el mega hit de los juegos móviles que durante 66 días consecutivos de 2014 estuvo número uno en la app store de Apple en los Estados Unidos. El modelo de negocios de Etermax sin embargo trasciende al de una compañía que persigue descargas de sus videojuegos. "Primero somos una compañía de tecnología", definió el fundador y CEO.
El vertical de gaming explica el 80% de la facturación, pero allí dentro también están los servicios que venden a otras compañías de juegos: sobre todo la adquisición de usuarios y publicidad. En último lugar, la única valuación disponible de Etermax es externa y se calculó en 2019 en alrededor de US$ 500 millones. Pero desde entonces pasaron cosas. Sobre todo la pandemia, que convirtió al mundo en una especie de Ready Player One, esa película de Spielberg donde los humanos trabajan, aman, se divierten, estudian, se equivocan, sufren y hasta se aburren a través de su avatar en un gran juego digital. Ese nuevo paisaje social lo están construyendo empresas como Etermax.|