Penalty invierte US$ 26 millones para producir botines e indumentaria deportiva – Negocios & Política
 

Plan de inversiones |Penalty invierte US$ 26 millones para producir botines e indumentaria deportiva

Los directivos de la empresa de calzado e indumentaria deportiva presentaron su plan de reactivación al ministro Kulfas y al embajador en Brasill, Daniel Scioli. La marca inauguró una planta en Florencio Varela en 2009, pero interrumpió su actividad en 2019. 
María Belén Ehueletche
Negocios
María Belén Ehueletche
Negocios

La marca de artículos deportivos brasileña anunció un plan de inversiones que permitirá fabricar en el país 1.200.000 unidades entre calzado e indumentaria deportiva hasta el año 2023. De ese total, 880.000 serán pares de zapatillas de running y fútbol, y 320.000 prendas de indumentaria deportiva. 

Directivos de Penalty, que está presente en nuestro país desde 1998, informaron la inversión de más de 26 millones de dólares para reanudar la producción, esta mañana, en una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.  

La firma espera producir 15.000 pares mensuales que generarán la creación de 150 puestos de trabajo en las plantas fabriles bonaerenses de Chivilcoy y Olivos. como también en la del barrio porteño de Agronomía. 

La decisión de Penalty se suma a los más de 900 anuncios de inversión por casi 34.000 millones de dólares que hubo desde diciembre de 2019. “Argentina se está reactivando y este anuncio de Penalty es una muestra más de las empresas que vuelven a confiar en nuestro país para invertir. Sabemos que estamos en el camino correcto para desarrollar una industria nacional fuerte, que genere valor agregado y empleo de calidad en cada región del país”, afirmó Kulfas.  

Luego, el embajador Scioli agradeció a las cabezas de la cartera de Producción, Kulfas y Shale, “haber generado las condiciones para que Penalty, empresa líder en calzado y botines deportivos de Brasil, vuelva a producir en Argentina después del año 2018". 

“Estamos muy contentos con la atención y la disponibilidad que tuvimos hoy por parte del ministro Kulfas y el secretario Ariel Schale, y del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien se mostró muy predispuesto y mantuvo siempre su apoyo para generar los vínculos y de esta manera retomar la producción nacional de calzado e indumentaria en el país”, dijo Emerson Shiromaru, CEO de Penalty y destacó la contribución de la “con el desarrollo y el crecimiento económico como así también generando nuevos puestos de trabajo”. 

En un comunicado Penalty informó que los botines representan "un calzado de referencia para los jugadores de fútbol", a la vez que se avanzará también en la "fabricación de indumentaria"¨. 

La producción se repartirá en "tres plantas del país, cada una responsable de la elaboración de un segmento específico" para la empresa. 

"Nuestro objetivo es impulsar la producción nacional mediante ensamble de partes y componentes, como suelas y capelladas, como también productos terminados 100% nacionales orientados al calzado e indumentaria", agregó Shiromaru.

La firma que comenzó tercerizando su producción local, en 2009 inauguró su propia fábrica en Florencia Varela, pero en 2019 dejó de producir a raíz de la caída de ventas generada producto de la apertura indiscriminada de las importaciones.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig