“Simona” fue la última tira que protagonizó Juan Darthés antes de ser denunciado por Thelma Fardín por abuso sexual y que espera por su juicio en Brasil. Si bien es una actividad normal en la señal que pertenece a Canal Trece, hubo mucho repudio en las redes sociales por la emisión. Los capítulos comenzaron a reproducirse desde julio aunque una publicación en Instagram de la Revista Sudestada le dio relevancia al hecho.
Fiel a su estilo, el posteo contiene un texto extenso en el que cuestiona la decisión de pasar un programa que tiene como protagonista a una persona imputada por abuso sexual. “No es Volver, es retroceder”, reza el título de la publicación contra la señal.
Además, desarrollaron su malestar con el regreso de “Simona” a la televisión: “Por dinero y rating se hace de todo, incluso la inclusión de abusadores. Canal Volver se atrevió a darle nuevamente reconocimiento a un abusador, a darle un espacio, una nueva lavada de cara y una segunda oportunidad”.
A las pocas horas, Fardín utilizó sus redes sociales para replicar el mensaje. A través de sus redes sociales, compartió la publicación y agregó: “Insólito. Gracias por estar”. La actriz sigue constantemente el trato que tiene en los medios las noticias relacionadas a la denuncia contra Darthés.
El próximo 30 de noviembre comenzará el juicio contra el actor y se llevará adelante en San Pablo, Brasil. La ex integrante de “Patito Feo” recibió el apoyo de colegas como Laura Azcurra, quien también cuestionó la emisión de la serie.
“Mi abusador no está “bajo la lupa” como dijo su ex abogado defensor, está acusado por Violación Agravada con fecha de juicio en menos de 4 meses gracias a que tres Ministerios Públicos fiscales de tres países diferentes consideraron que hay pruebas más que suficientes para acusarlo. A pesar de ser un delito de los llamados “delitos que suceden en la oscuridad”. La perspectiva de género debe aplicarse en todo tipo de casos, no solo en los que la evidencia es pública. Somos muy pocas las que tenemos voz, debemos seguir levantándola por todas aquellas invisibilizadas que sufren los mismos tipos de violencia y cinismos”, dijo la actriz en sus redes.|