En mayo 2010, Gustavo Cerati sufrió un accidente cerebro vascular durante una gira en Venezuela y esto lo dejó cuatro años en coma hasta que falleció el 4 de septiembre de 2014. La muerte del reconocido artista dejó un vacío en todos sus fanáticos pero una noticia inesperada sorprendió hace tan solo unos días.
Las redes sociales del fallecido cantante anunciaron que se estrenaría un videoclip inédito que acompañaría “No te creo”, canción que formó parte de "Siempre es Hoy", disco editado en 2002. A pesar de que el video fue filmado en el 2004, en la época de la gira “Canciones elegidas”, recién ahora fue estrenado para que lo disfruten todos sus fanáticos en el día en que Gustavo cumpliría 62 años. En las imágenes se puede ver al vocalista en su estudio Unísono junto a su banda: Fernando Nalé en el bajo, Leandro Fresco y Flavio Etcheto en los teclados y Pedro Moscuzza en la batería.
17 años después de la filmación, los directores del videoclip, Diego Panich y Lemon, y su director audiovisual, Nicolás Bernaudo, contaron cómo fue trabajar con el ídolo de la música nacional. “Hice una propuesta para todas las visuales de la gira y una de las ideas era hacer un video con su cara gigante, sincronizada con alguna de las canciones. Cerati contrapropuso que fuera con toda la banda en la pantalla, así que llamé a Panich, que en ese momento trabajaba con Lemon, y entre los dos dirigieron el clip, que se filmó en la sala de ensayo”, expresó Bernaudo.
Por su lado, Panich relató: “La única condición que puso Cerati fue que lo teníamos que hacer rápido, sin un gran despliegue, así que fuimos con la cámara y un par de luces nomás. Hicimos muy pocas tomas del tema, tal vez cuatro. La particularidad es que el video es en cámara lenta y todo tiene sincro. El truco es que la banda tocó el playback a doble velocidad. Es muy difícil y engorroso de hacer pero Gustavo y la banda estaban copados con la idea e hicieron todo sin drama”.
En ese sentido, Lemon recordó la buena predisposición del artista: “Todo lo que le pedimos lo agarró en un segundo. Tenía una magia que no me la voy a olvidar más. Fue una experiencia que agradezco haber vivido”.|