La primera sanción fue por aquel programa emitido el 5 de agosto de 2020 en el que Canosa tomó dióxido de cloro en vivo. “Oxigena la sangre, me viene divino. Yo no recomiendo, yo les muestro lo que hago”, fue la frase con la que la conductora cerró su programa, mientras la gente la podía ver ingiriendo un trago de este líquido nocivo para la salud. En aquella ocasión se desató una importante polémica ya que esa sustancia estaba prohibida y contraindicada por la ANMAT. Además, tras la emisión del programa, el año pasado un niño de 5 años murió por ingerir dióxido de cloro, hecho por el que Canosa fue imputada por promover la sustancia.
Las otras dos multas, en tanto, fueron por sus dichos en programas emitidos en abril de 2021 donde, entre otras cosas, hizo referencia a las “sospechas en torno a los hisopados”, y por una entrevista con un doctor en Farmacia y Bioquímica que negó la efectividad de las vacunas contra el coronavirus.
En torno a los hisopados, aseguró que en algunos centros de testeo se colocaban metales para que los PCR dieran positivo. La conductora indicó que la fuente de esa información era Médicos por la Verdad España, un grupo "negacionista del coronavirus" y que "ya ha difundido informes falsos", sostuvo el portal Chequeado en un informe relativo a esta cuestión.
La restante multa fue por el entrevistado que llevó a Viviana con vos el 13 de abril del 2021, solo dos días después de la muerte de Mauro Viale. El invitado del programa fue un doctor en Farmacia y Bioquímica que negó la efectividad de las vacunas y le había recomendado al fallecido periodista que no se vacunara. "Una vacuna puede dañar y matar, por los efectos adversos que provoca", aseguró el irresponsable invitado en aquella oportunidad.
“Las multas fueron votadas este miércoles solo con el acompañamiento de la mayoría alineada con el Gobierno nacional en el directorio del ENaCom, mientras que la directora Silvana Giudici votó en contra. En esa reunión estuvieron el presidente del ENaCom Claudio Ambrosini, el vicepresidente Gustavo López, los directores María Florencia Pacheco y Gonzalo Quilodrán (éste último en forma virtual), que también representan al Gobierno nacional; y los directores Alejandro Gigena (Frente de Todos) y Silvana Giudici (PRO), que fueron propuestos por las dos primeras minorías del Congreso”, detallaron.|