En medio del armado de listas para las Elecciones Legislativas, el ex financista dará su primer gran paso en la política, un anhelo que descubrió hace un tiempo y que comenzó a cobrar forma con sus apariciones en distintas actividades solidarias en comedores de la Ciudad de Buenos Aires y de Pilar, donde vive desde hace años.
El dueño de los restaurantes “La Mar” y “Tanta” preside la ONG AsociAr, desde mediados de 2019, cuando comenzó el noviazgo con Pampita. Con ella se casó a los tres meses de relación en una mega fiesta y juntos comenzaron una labor solidaria por diversas organizaciones. Nacido en una familia de políticos y con una gran trayectoria social, García Moritán parecia poco convencido de la posibilidad de asumir alguna candidatura dentro del espacio político del PRO y más a favor de “hacer mucho más desde mi ONG. Siento todavía que puedo. El día que entienda que encontré mi techo, lo empezaría a considerar con mi equipo”.
“Siempre tuvo la vocación solidaria. Tiene que ver con haber vivido tantos años en el exterior por el trabajo de mi padre, que es diplomático. Viví 5 o 6 años en Suiza, que eran bastante hostiles con los latinos, entonces eso me hizo trabajar desde la lejanía un sentido de pertenencia muy fuerte y siempre tuve mucho compromiso por todo lo que pasa en la Argentina. Tengo el recuerdo cuando era chiquito de ir con mi abuelo a Derqui a comedores, a ayudar, a hacer apoyo escolar”, explicó en una entrevista.
Y sobre su rol en la política, había adelantado: “Todo el tipo pienso en incursionar en la política. Yo siento que hago política hace muchos años, aunque no una política partidaria. En algún momento sé que me voy a meter, no tengo bien claro cuándo. Todo se está dando para que los tiempos se aceleren pero no quiero apurarlos. Se va a ir dando solo. Hoy no tengo ningún espacio que me referencie demasiado. Yo sueño un partido que tenga la lógica de la educación y trabajo como único incentivo. Llegó la Argentina de la unión, del saber escucharnos, un poco más empática. Me parece que se necesita una renovación”.
“Sí, Robert está en política hace mucho tiempo. Muchos antes de conocerme a mí. Ahora, obviamente es más visible porque es mi marido, pero él tiene una vocación muy profunda y verdadera porque le encanta. Si él se candidateara, lo acompañaría incondicionalmente para lo que decida hacer, sea lo que sea en su vida. Lo bueno es que tenemos cada uno su mundo, podemos seguir siendo independientes en ese sentido, seguir haciendo lo que nos gusta sin la necesidad de dejar algo personal por el otro”, había dicho su mujer Pampita en declaraciones a la prensa.
Aunque había especulado que tardaría unos años en ingresar de lleno a la política, finalmente, Rober, como lo hizo conocido la jurado de Showmatch, ahora es la cabeza de la lista a legisladores porteños en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Juntos por el Cambio.
Por supuesto, el espacio que armó López Murphy no la tendrá nada fácil. Enfrente tendrán las listas armadas por la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y ahora candidata a diputada por la Ciudad, María Eugenia Vidal. Según fuentes allegadas al empresario, el foco de García Moritán estará puesto en la ayuda al sector gastronómico luego de los duros momentos que vivieron por las restricciones durante la pandemia. A la cabeza de la lista, el marido de Pampita irá acompañado por Yamil Santoro, el reconocido tuitero y férreo militante de Mauricio Macri.
Moritán había dicho: “Creemos firmemente en el mérito y consideramos que las cosas se tienen que ganar. Solo voy a aceptar algún tipo de candidatura si siento que me la gané, no por ser pareja de, hijo de o amigo de. Si siento que me lo gané y la gente me lo pide, puede ser”. |