El ministro de Economía, Martín Guzmán, saldrá este miércoles a buscar más plata entre inversores cada vez más interesados en títulos que ajustan por inflación, con el fin de hacer frente al financiamiento necesario para junio.
El Tesoro consiguió la semana pasada $163.063 millones a través de cinco títulos en pesos, en lo que fue la primera licitación del mes.
Ahora, anunció una nueva colocación de deuda de cinco tipos de Letras del Tesoro (LETES) y un canje del bono Boncer 2021, por una canasta de títulos que ajustan por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), que vencen el año próximo.
La licitación incluye dos LETES con vencimiento 30 de septiembre próximo y otra el 30 de noviembre, y otro título similar a tasa variable, más un 2% adicional que capitaliza el 30 de septiembre.
La colocación incluye también la adjudicación de dos LETES que ajustan por CER, con vencimiento en marzo y mayo del próximo año.
Economía anunció también un canje del bono BONCER, con vencimiento el 22 de julio próximo, por una canasta de títulos compuesta en un 40% por la reapertura del BONCER, con un interés adicional del 1,3%, con vencimiento el 20 de septiembre del 2022, y en un 60% por otro bono similar más 1,45%, que vencerá el 13 de agosto de 2022.
La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 y finalizará a las 15:00, y la licitación de las LETES se realizará mediante indicación de precio, en un tramo competitivo y uno no competitivo.
La licitación por la colocación de las LETES y el canje del Boncer se efectuarán de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019.
Podrán participar de la licitación las personas humanas o jurídicas a través de los agentes de liquidación y compensación y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores.|