Trump monta su propio blog mientras continúa vetado de Facebook, Twitter y Youtube – Negocios & Política
 

“From the desk of Donald J. Trump” |Trump monta su propio blog mientras continúa vetado de Facebook, Twitter y Youtube

Ante las diferentes censuras de las redes sociales, el ex presidente de EEUU, decidió inaugurar su propio espacio para compartir sus opiniones, reflexiones y actualidad. Dentro de seis meses, el Comité de Supervisión de Facebook se reunirá para volver a examinar la sanción y decidir si la revocan o continúan con ella.
N&P
El Mundo
N&P
El Mundo

El Comité de Supervisión de Facebook ha decidido mantener de momento el veto al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la red social. Según afirman los integrantes, el magnate creó un clima de violencia al incitar al asalto al Capitolio del país en enero por asegurar, sin fundamento, que había habido fraude electoral.

No obstante, la puerta a su regreso no está cerrada del todo. Dentro de seis meses el grupo tendrá que volver a reunirse para volver a examinar la sanción y decidir si la revocan o continúan con ella. Lo cierto es que ha causado sorpresa que no se haya dado luz verde al político, que ha calificado esta decisión como «una vergüenza».

Habrá que esperar para comprobar si Trump regresa a la plataforma de Zuckerberg. Por ahora, YouTube mantiene su expulsión y en Twitter, la que era la red predilecta del expresidente, sigue suspendido.

A raíz de esos vetos y prohibiciones a su presencia digital, Trump aseguró que iba a trabajar en su propia red social. Después de meses de que eso sucediera, el también empresario ha lanzado una nueva sección en su sitio web, llamada «From the desk of Donald J. Trump» («desde el escritorio de Donald Trump» en español).

La plataforma es un blog convencional con entradas en las que Donald vuelca sus pensamientos y reflexiones acerca de la actualidad política. Desde la misma animan a los visitantes a registrarse para recibir alertas con el contenido, así como a compartir las publicaciones en Twitter y Facebook.

«Un lugar para hablar con libertad y seguridad» es como definen este espacio desde la propia web. Cuando empezó a expandirse por las redes la aparición de esta especie de «blog» no tardaron en llegar los primeros comentarios y burlas. Los usuarios hicieron hincapié en que Trump ha regresado al pasado para recuperar plataformas más desfasadas como la de Blogger, lanzada en 1999.

Sin embargo, parece que en el tintero todavía hay más. Según indicó Jason Miller, asesor principal del expresidente, esta no es la red social en la que están trabajando. «La página web de Trump es un gran recurso para encontrar sus últimas declaraciones y aspectos destacados, pero no es una nueva red social. Tendremos información adicional sobre eso en un futuro muy cercano», afirmó.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig