Los pujantes modelos de suscripción en una pandemia organizada – Negocios & Política
 

Servicios del futuro |Los pujantes modelos de suscripción en una pandemia organizada

De acuerdo con un reciente estudio global de Zuora, el 78% de los consumidores adultos dice tener activado al menos un servicio de suscripción. El «delivery» de alimentos, la música y el vídeo bajo demanda fueron las perlas de la pandemia.
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Los modelos de suscripción amenazan con dar la puntilla a la propiedad privada tal y como la conocíamos hasta ahora. De acuerdo con un reciente estudio global de Zuora, el 78% de los consumidores adultos dice tener activado al menos un servicio de suscripción. Y no solo eso. Tres cuartas partes de los consumidores admite que en el futuro se suscribirán a más servicios dejando en un segundo lado la propiedad privada.

El porcentaje de adultos que se han rendido ya a los encantos de los modelos de suscripción ha pegado el estirón desde 2018, cuando solo el 71% de los consumidores había apostado por esta fórmula. Estados Unidos está, de todos modos, ligeramente por encima de la media global. El 82% de los estadounidenses disfruta a día de hoy de un servicio de suscripción (frente al 79% de 2018).

La pujanza de los servicios de suscripción se observa en áreas como el «delivery» de alimentos (30% en 2020 vs. 26% en 2018), la música (33% vs. 29%) y el vídeo bajo demanda (53% vs. 46%). A los modelos de suscripción les ha venido indudablemente de perlas la pandemia del COVID-19, gracias a la cual han tomado impulso en los últimos meses.

A la hora de decantarse por los modelos de suscripción como alternativa a la propiedad privada el consumidor hace valer particularmente la conveniencia. El 42% de los consumidores confiesa que la conveniencia es un plus a la hora de apostar por los modelos de suscripción. En 2018 esta proporción era ligerísimamente menor, de un 41%.

Otro de los beneficios solapados a los modelos de suscripción es el ahorro de costes. El 35% de los consumidores cita este factor (frente al 32% de 2018). Cuando se decanta por los modelos de suscripción, el consumidor se siente además más conectado a la empresa que le brinda este servicio.

Comparando las suscripciones direct-to-customer (DTC) que ofrecen algunas compañías con los compras aisladas, el 64% de los consumidores dice tener una mayor conexión con las empresas que ponen a sus disposición servicios de suscripción. Por otra parte, el 72% de los consumidores prefiere pagar en función de lo mucho o poco que utilice un producto o servicio a abonar una tarifa fija.

El 76% de los consumidores pone asimismo en valor el bienestar que le procura el menor impacto medioambiental vinculado a los modelos de suscripción (en comparación con la propiedad privada de productos y servicios).|

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