La segunda ola de coronavirus impactó de lleno en el país y, en esta ocasión, Claudia Villafañe se sumó a la lista de famosos contagiados. La empresaria, madre de Dalma y Gianinna Maradona, dio positivo en su último testeo y generó preocupación en todo su entorno.
La exesposa de Diego Armando Maradona, de 59 años, arrojó Covid-19 detectable luego de realizarse el hisopado y, actualmente, se encuentra en aislamiento tal como indica el protocolo. La principal inquietud de la familia es el contacto estrecho con sus hijas, debido a que ambas tienen hijos pequeños.
La mayor de las Maradona no asistió este lunes a Un día perfecto, el programa radial en el que participa junto a Gabriel Schultz y los hermanos Nicolás Cayetano y Julieta Cajg, porque durante los últimos días compartió con su madre algunos encuentros. Asimismo, Dalma se realizará un hisopado este miércoles para descartar la presencia del virus. Por otra parte, Gianinna escribió en su twitter que se encuentra bien y no está en aislamiento, usando una célebre frase del Diez.
Inmediatamente, los seguidores de Gianinna y fanáticos del mundo maradoriano recordaron al ex técnico de la Selección por su palabra que fue furor en Twitter durante el 2010.
El origen de Tocuen
Numerosas frases de Diego Maradona ya forman parte del archivo popular. “La pelota no se mancha” o “me cortaron las piernas” son sólo algunos ejemplos. Antes, durante y después del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 conocimos varias nuevas y también controvertidas frases del ahora ex técnico de la Selección.
En 2010, Diego dijo que la lista de jugadores que le pidió Julio Grondona para el partido que se disputará frente a Irlanda era un “tocuen” (por “cuento”). Inmediatamente, la comunidad twittera comenzó a verter una enorme cantidad de “cuentos” de todo tipo a través del hashtag o palabra clave “tocuen”.
Inclusive, se registró un dominio “Tocuen es Cuento” que cuenta la vida del fútbol, asados y las hazañas del mundo deportivo.|