Detectaron una nueva variante del Covid-19 que podría ser una mutación de la cepa de Manaos y es similar a la sudafricana – Negocios & Política
 

Coronavirus en Brasil |Detectaron una nueva variante del Covid-19 que podría ser una mutación de la cepa de Manaos y es similar a la sudafricana

Esta nueva variante fue detectada recientemente tras el diagnóstico de una paciente en la ciudad de Sorocaba, ubicada en el estado de San Pablo, y sería una mutación entre las dos poderosas cepas presentes en la segunda ola; la P1 de Manaos o Amazonas y la de Sudáfrica.
N&P
Salud
N&P
Salud

La variante amazónica ya circula en la Argentina, es conocida como “Brasil P.1" y es la más agresiva de las últimas cepas detectadas, por su mayor capacidad de contagio y la posibilidad de reinfectar a quienes ya tuvieron la enfermedad. Por este motivo, alertan por la nueva mutación del virus detectada en una paciente de la ciudad de Sorocaba y los laboratorios deberán analizar la posible presencia de las mismas características virales en otros pacientes.

"En Sorocaba fue identificada una variante que fue sometida al trabajo científico. Es una variante parecida con la de Sudáfrica pese a que la persona no tuvo contacto con viajeros que hayan estado en Sudáfrica. Por eso existe la posibilidad de que sea una variante de nuestra P1 que se encuentre en mutación hacia la variante de Sudáfrica", sostuvo el director del Instituto Butantan, Dimas Covas.

Tanto la variante P.1 del coronavirus que se originó en Manaos como la variante sudafricana son más transmisibles que la versión original del coronavirus que causó el covid-19, ya que la circulación de la variante P.1 fue señalada como uno de los factores responsables del agravamiento de la pandemia en Brasil.

Por otra parte, Dimas Covas dijo que los laboratorios deberán realizar un seguimiento para determinar si esta posible mutación está presente en otros pacientes con coronavirus o es un caso aislado.

La cantidad de contagios y fallecimientos se dispararon en Brasil tras la confirmación de la variante P.1. La región fue la primera en ver colapsado su sistema sanitario, con falta de camas y tubos de oxígeno, sumado a que muchas personas murieron en sus casas ante la sobreocupación hospitalaria.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig