El dólar blue había rebotado $23 entre el miércoles y el viernes pasado ante la ausencia de vendedores. La renovada presión sobre el dólar marginal fue una mala noticia para el BCRA, ya que la autoridad monetaria celebraba la compra de divisas de los primeros cinco días hábiles de noviembre. Pero en la ultima semana el Central vendió unos USD237 millones en cuatro días.
De acuerdo a la firma ABC Mercados, la venta de dólares del BCRA aumenta: el miércoles 11 de noviembre el Central vendió USD50 millones. El 12, USD80 millones. El 13 nuevamente otros USD80 millones. Un ritmo demasiado veloz de casi USD60 millones diarios.
Lo cierto es que dentro de las reservas internacionales en poder del BCRA, aun duermen los swaps acordados con China, que ascienden a unos 18.000 millones de dólares y que a principios de mes el gobierno había sondeado al Banco Popular Chino para ejecutar USD 2000 millones.
Por su parte el CCL se vendía al alza a $147,83, con lo que el spread frente al oficial se ubica en el 84,9%, y el dólar MEP subía a $142,92.