El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, logró esta madrugada un histórico triunfo ante los poderosos All Blacks, de Nueva Zelanda, un equipo que fue tricampeón mundial, al vencerlo por 25 a 15 (PT 16-3), con todos los puntos logrados por Nicolás Sánchez, en un partido válido por la tercera fecha del torneo Tres Naciones que se desarrolla en Australia.
La victoria, tan trascendente que quedará marcada a fuego como un hito del deporte argentino, se concretó en el Bankwest Stadium, en Sidney, y fue el 30mo. partido ante los All Blacks siendo este el primer éxito, luego de haber sufrido 28 derrotas y un empate lejano en el tiempo, el que se había logrado el 2 de noviembre de 1985, con un marcador 21-21 con todos los puntos anotados por el inolvidable Hugo Porta.
En la gesta de Sidney, todos los tantos de Los Pumas fueron obra del medio apertura tucumano "Nico" Sánchez, con un try, una conversión y seis penales, mientras que para los oceánicos sumaron un try, una conversión y un penal de Richie Mo'unga y un try del capitán Sam Cane.
Luego de la resonante victoria, Argentina volverá a jugar el sábado próximo ante Australia, por la cuarta fecha de un acotado certamen, transformado en Tres Naciones y no en Rugby Championship debido a la ausencia del actual campeón mundial Sudáfrica.
Pero más allá del trascendente triunfo, el partido dejó dos perlitas:
Pablo Matera fue una de las grandes figuras del 25-15 logrado en Australia. Pero antes del partido el capitán había dejado un indicio de para qué estaba preparado
En el momento del tradicional haka, ese ritual maorí que los All Blacks desarrollan antes de empezar, se quedó mirando con una semi sonrisa, como si de tanto verlo ya no le causara ninguna inquietud, aunque sí quizás, algo de admiración. "Hoy es un día para que todos celebremos", expresó el capitán argentino en la tarde australiana y en la madrugada argentina, luego de la gran victoria.