Trabajo que realmente importa – Negocios & Política
 

Trabajo que realmente importa

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La interrupción está llevando a las empresas a repensar el negocio como una cuestión de supervivencia. Después de todo, el 75% del S&P 500 será reemplazado en los próximos 10 años. Sin embargo, las capacidades y el talento, a menudo entre las mayores inversiones en P&L, no están girando lo suficientemente rápido, creando una brecha entre la ambición de las empresas y la capacidad para competir en un mercado nuevo.

En todas las industrias, la fuerza laboral está realizando tareas y rutinas en formas que se han pasado de una generación a la siguiente. Muchas actividades se simplificaron, desaparecieron debido a lo digital o se volvieron más sencillas mediante la reducción de una organización estatal actual diseñada para las necesidades de ayer. Pero muchas organizaciones tienen demasiadas personas que realizan un trabajo que no se conecta con resultados valiosos.

La inercia organizativa resultante es mortal. Las empresas con visión de futuro están recurriendo a ZBx, o una mentalidad basada en cero. ZBx es una nueva forma de impulsar la rentabilidad que enfatiza la agilidad sobre la austeridad y el futuro sobre el pasado.

ZBO (organización basada en cero) es un componente crítico de ZBx. Permite a las empresas diseñar la organización "correcta" a partir de una hoja limpia, cambiando el talento del trabajo que ya no contribuye a los resultados deseados a las capacidades distintivas y al modelo operativo requerido para impulsar el crecimiento de la tabla profesional.

Los 5 puntos correctos de ZBO

1 Trabajo correcto

Considere qué trabajo impulsa el mayor valor comercial, identificando las rutinas clave y los proyectos más importantes. Eliminar el trabajo reduciendo la complejidad y la inversión innecesaria.

2 Dimensión correcta 

Identifique el tiempo, esfuerzo y frecuencia de trabajo que debe realizar. Agrupar el esfuerzo de la fuerza de trabajo por rutina y proyecto. Emplear tecnologías digitales o estrategia de abastecimiento cuando sea posible.

3 Estructura correcta 

Diseñe la organización para equilibrar la capacidad de control, enfóquese en las competencias básicas y aclare los roles y responsabilidades, alejándose de estructuras jerárquicas e imposibles a estructuras más basadas en proyectos fluidos.

4 Gente correcta 

Cree una verdadera organización de abajo hacia arriba y de hoja limpia, teniendo en cuenta las habilidades, niveles, permanencia, salarios y ubicación. Alinear habilidades a roles clave y asignar roles amplios. Las personas adecuadas comparten el propósito de la organización y tienen una relación cultural con el nuevo modelo.

5 Medidas correctas 

Establecer objetivos organizacionales y alinearlos con las funciones del negocio. Desarrolle los objetivos individuales de los empleados para impulsar la responsabilidad personal y crear una verdadera transparencia para que las personas puedan tomar decisiones desde las "líneas de frente" para una organización más ágil.

Una cuestión de identidad

La búsqueda profunda de alma es un requisito previo para los enfoques de ZBO. Diseñar desde una hoja limpia es solo eso. RZBO desafía la ambición estratégica de una empresa, sus opciones y capacidades distintivas sin el sesgo del pasado. Piense en ello como patear los neumáticos sobre lo que una empresa hará o no hará, así como lo que hará de manera diferente.

Mantenerse relevante significa desarrollar una estrategia de crecimiento y realinear rápidamente a una organización más ágil para respaldarla. Mientras que el 82% de las compañías se concentran en liberar fondos para invertir en iniciativas de crecimiento, sólo una cuarta parte de los ejecutivos cree que el modelo operativo de su compañía ha evolucionado lo suficientemente rápido como para alinearse con su estrategia.

Los líderes deben cuestionar lo que está sucediendo en su compañía y usarlo para alimentar el diseño de hojas limpias. No solo en momentos de angustia existencial, sino también cuando las cosas van bien para mantener el negocio fresco y alineado con las realidades de los clientes y el mercado.

Esto significa trabajar simultáneamente en dos frentes para impulsar la ventaja competitiva y el crecimiento. Se está “poniendo brillante en lo básico" con la excelencia del proceso y la ejecución más eficiente de las funciones principales. Y existe un "terreno nuevo" para impulsar la innovación, desarrollar capacidades distintivas y captar clientes de formas totalmente nuevas.

El reenfoque estratégico debe reflejarse en el modelo operativo.

Una empresa global de bienes de consumo empaquetados reconoció que para sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo, tenía que pasar de una oferta basada en un producto a una oferta basada en la experiencia para diferenciarse del paquete.

Este cambio fue exitoso debido a cambios fundamentales en el modelo operativo, ya que la compañía estableció la propiedad clara de la experiencia del cliente en una función dedicada al cliente, mientras que impulsa la excelencia en la ejecución con una función comercial centrada únicamente en la entrega de la experiencia.

Al hacer este cambio, la compañía se racionalizó en áreas no centrales, permitiéndole financiar inversiones críticas en la experiencia del cliente, digital, analítica empresarial, cadena de suministro receptiva y capacidades de innovación.

Controla tu propio destino

Después de validar la estrategia, las empresas deben optimizar o dimensionar correctamente cómo se utilizan las capacidades para implementar un enfoque ZBO para lograr un crecimiento profesional de la tabla.

ZBO libera a las empresas de las pruebas comparativas del primer cuartil y del análisis de los espejos retrovisores. Las compañías diseñan para "debería costar" al hacer una hoja limpia de cada artículo de línea para crear ahorros transformacionales en lugar de sólo reducciones incrementales.

Este proceso define una nueva especificación de cuartil cero para los controladores de carga de trabajo, los factores de complejidad y la automatización / productividad habilitada por la hoja de ruta digital. El tamaño basado en el controlador de la carga de trabajo permite a las empresas superar los puntos de referencia tradicionales.

Por ejemplo, una compañía global de bebidas redujo sus costos de proceso de cuentas por pagar en un 65% (en comparación con la mejora del 20% en comparación con el primer cuartil) al analizar por completo sus impulsores de carga de trabajo, políticas y los compromisos de nivel de servicio y la creación del modelo de organización adecuado para el futuro, reasignando recursos para mejorar la experiencia del cliente.

Una gran empresa de servicios financieros realizó beneficios similares con los enfoques de ZBO. El liderazgo ejecutivo quería recortar $ 1 billón de su base de costos. ZBO ayudó a la compañía a restablecer los costos y redirigir los ahorros para invertir en el crecimiento futuro. La compañía tuvo una visión clara de varias áreas de negocio críticas.

El proceso evaluó las capacidades digitales, proporcionó análisis de datos detallados, evaluó jerarquías de procesos y determinó costos equivalentes a tiempo completo y costos asociados. Como resultado, la empresa evolucionó las estructuras organizativas para ser más efectiva en un mercado cambiante y en el panorama de la demanda de los clientes, implementando un nuevo diseño de modelo operativo, una estructura de costos y métricas de éxito.

Beneficios del enfoque ZBO

ZBO cambia el talento y los recursos de las capacidades de preservación de valor y no diferenciadoras para que las empresas puedan invertir en exceso en las capacidades distintivas que crean un nuevo valor comercial y una agilidad competitiva. Un enfoque ZBO ayudó a una compañía de bienes de consumo empaquetados a reiniciarse para reavivar el crecimiento.

El rediseño hizo migrar a la compañía de un modelo operativo federado a un modelo operativo más integrado, eliminando los silos y la duplicación y agilizando las actividades no básicas, mientras que rebalancea las inversiones. Esto incluyó cambiar la inversión a las capacidades necesarias para ganar, incluida la innovación, y aquellas áreas que se habían descuidado, como IT y recursos humanos estratégicos.

Las ataduras han desaparecido

Las personas adecuadas que realizan el trabajo correcto son fundamentales para impulsar el crecimiento de las mesas profesionales. Sin embargo, el talento ya no está limitado por las fuerzas de trabajo de red, las jerarquías organizativas o las instalaciones de ladrillos y morteros y sistemas locales.

Es un ecosistema sólido de trabajo humano variable y variable, bots, agentes virtuales y cognitivos, talento de colaboración colectiva, y clientes y proveedores. ZBO diseña para este ecosistema sin fronteras, no para formas de trabajo antiguas y rígidas.

Los ejecutivos prevén grandes cambios en cómo se hace el trabajo y por quién. Esperan que el 44% de la fuerza laboral consista en contratistas, puestos independientes o temporarios internos en los próximos tres años. Y el 72% piensa que la fuerza laboral pasará a ser empleados con múltiples habilidades, mientras que el 79 % dice que el trabajo se basará en proyectos.

La fuerza de trabajo adaptativa ya está teniendo un impacto profundo en las funciones e industrias. Por ejemplo, una compañía de bebidas está utilizando una aplicación para convertir a los clientes cotidianos en un cumplimiento de planograma de los clientes. Se les paga por hacer clic y enviar imágenes de las pantallas de la tienda, de modo que la compañía garantiza que las pantallas de la tienda estén optimizadas para respaldar las ventas.

Esta información posiciona a la compañía para obtener un reembolso por algo que pagaron, para eso no se implementó en la tienda. Además, las tecnologías digitales, como los sensores inteligentes, ofrecen a los proveedores una mejor visibilidad de los sistemas de los clientes y los niveles de inventario para que las empresas puedan mantener el inventario a niveles de stock sin tener que realizar un pedido.

ZBO aborda las diferentes competencias necesarias para administrar este diverso ecosistema de capacidad plug-and-play. Un aspecto importante de esto es incentivar, medir y compensar a los líderes sobre la calidad de los resultados que producen. No en el tamaño de los imperios que supervisan. Un ejemplo: una empresa de logística y transporte creó varios roles de propietario de procesos globales, moviendo a los altos ejecutivos de las 1.500 personas líderes centradas en la entrega a 15 enfocadas en la estrategia y la transformación. Los líderes se hicieron responsables de los resultados, no de las cuentas.9

La Hora Cero es ahora

Recoger los beneficios de ZBO comienza con la voluntad de pensar, planificar y actuar de manera diferente para crear una hoja limpia que sea realmente limpia. Los líderes también deben simplificar la organización para capacitar a individuos de alto rendimiento.

Estos son los fundamentos sin arrepentimientos para comenzar con ZBO:

Sea quienes quiere ser

Otros enfoques de transformación organizacional avanzan rápidamente hacia la reestructuración sin determinar qué trabajo debe hacer la empresa. Impulsan el cambio haciendo números, no anticipando los mercados.

ZBO está profundamente arraigada en la futura rutina de trabajo. Es por eso que el trabajo previo de revisar la estrategia es tan importante. Si la estrategia es incorrecta, no importa si el trabajo es correcto. La clave es evaluar la estrategia a la luz de lo que está sucediendo en el mercado, teniendo la mente abierta al cambio de rumbo. Las capacidades distintivas de mañana pueden ser muy diferentes de las de ayer.

Diseño desde le interior

El corazón de ZBO es determinar qué trabajo está sucediendo en el negocio que No está creando valor. Nuestro análisis revela que el 70% del tiempo consumido en los procesos en las empresas no está directamente relacionado con la creación de valor.

Darle la vuelta a esto requiere ver los procesos a través de los ojos de los clientes internos y externos. ¿Finanzas está produciendo informes que nadie lee? ¿Ventas solicita información del cliente que no necesita? Con el pensamiento de diseño, las empresas pueden aportar un espíritu de primer cliente para recrear la cadena de valor, simplificando las experiencias del cliente y cambiando el talento al trabajo que impulsa resultados valiosos.

Constrúyelo para que vengan

Con una visión clara de la dirección estratégica y el trabajo que es importante para los clientes, las compañías que utilizan ZBO tienen una gran cantidad de poderes en sus ngertips para orquestar el ecosistema que se requiere para entregar resultados. Los análisis específicos de la industria crean objetivos audaces para "debería costar".

La eliminación, la automatización, la consolidación, la estandarización, la renegociación, la reorganización y otras palancas liberan tiempo y recursos para desarrollar capacidades y competencias que impulsan la agenda de crecimiento. Los esfuerzos deben centrarse en los muros de la organización y también en los puntos de contacto con los socios del ecosistema.

Fuente: Accenture

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