Expresate: Walmart incorpora pautas de vestimenta relajada en los locales – Negocios & Política
 

Expresate: Walmart incorpora pautas de vestimenta relajada en los locales

Negocios
Negocios

Estamos frente a un gran día en el que despedimos a nuestro antiguo código de vestimenta para revelar nuevas pautas diseñadas para ayudarte a ser? vos mismo 

Hemos escuchado el feedback de nuestros empleados y estamos realmente entusiasmados en cambiar la antigua política, llena de “no se puede”, para pasar a un lookbook colmado de fotos coloridas que muestran cómo los empleados pueden hacer que su estilo personal se vea bien en el trabajo.

Esto es una gran cosa, y hablo desde mi experiencia. Habiendo comenzado como interina por hora, trabajé en los locales por 16 años. Creciendo allí, para mejorar en algo mi aspecto, siempre traté de personalizar el Código de Vestimenta agregando un collar a la camisa azul y los pantalones caqui requeridos. Sin embargo, no importa lo que hagas, vestirte igual todos los días se vuelve aburrido.

El poder usar casi cualquier ropa que tengas para vestirte y expresar un estilo propio, hace que te involucres más en tus tareas y que estés más inspirado para abordar a la gente. También lleva a sentirte más incluido y más confiado. Y esa confianza influye en los demás. Además, estás más cómodo.

Aquí tres grandes cambios: 

Todos los asociados ahora pueden usar cualquier color de jeans, ¡sí, jeans!

Se permitirán camisas de cualquier color y estampado: no más el azul obligatorio, ¡a menos que sea tu color favorito!

Los gerentes de los locales podrán usar zapatillas al igual que los contratados por hora. Esto me remonta a lo duro que era tener que usar zapatos formales y caminar ¡de 8 a 10 millas en los locales durante la jornada laboral!

¿Qué es lo que no cambió? 

Nuestro chaleco simbólico y nuestra identificación. Esto asegurará que los clientes puedan encontrar a nuestros asociados e identificar a quienes le dieron un gran servicio. 

Las nuevas pautas entraron en efecto el año pasado en los 4700 negocios en USA. Y se celebró la renovación con "el Día traete a vos mismo al trabajo”.

Actualizar el código de vestimenta no fue una decisión repentina. El proceso incluyó una fase piloto en varias decenas de locales. La reacción de los asociados en esos negocios fue genial. No sólo les encantan los nuevos looks relajados, sino que hasta llegaron a organizar sus propios shows de moda.

“Permitir que la gente traiga la persona que es a trabajar tiene sentido para el negocio, para la gente y para la moda” 

De la experiencia piloto aprendimos que a nuestros asociados les gustan las fotos que muestran qué está permitido y también saber que somos conscientes de que está bien ser diferente.

No queremos que nadie sienta que tiene que ser alguien que no es cuando está en Walmart.

Los gerentes también pueden ahora tener la flexibilidad de decir “sí” en vez de “no, no se puede”. De esta forma, se enfocan en cómo hacen el trabajo nuestros asociados y en cómo interactúan con los clientes, en vez de tener que actuar como policías de la moda.

La seguridad y el profesionalismo siguen en el centro, pero relajar las reglas del estilo y permitir que la gente traiga la persona que es a trabajar tiene mucho sentido para el negocio, para la gente y para la moda.

Fuente: por?Karisa Sprague, Senior Vice President, Walmart U.S. Field People 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig