Misiones, en su prueba piloto de turismo interno, emitió en agosto 40.633 permisos para que los residentes de la provincia recorran atractivos locales durante los fines de semana, en tanto que 1.604 personas visitaron las Cataratas del Iguazú en el mismo período, informó hoy el Ministerio de Turismo misionero.
El gasto promedio diario de los residentes misioneros que hicieron turismo los fines de semana en su provincia fue de 850 pesos, lo que provocó un impacto económico de 34.538.050 pesos.
En tanto, la ocupación hotelera promedio de las 28 mil plazas que tiene la provincia fue del 43%, con picos del 48% y 47% en el segundo y tercer fin de semana, respectivamente.
El detalle semanal de este flujo turístico marca que en el primer fin de semana de agosto las Cataratas recibieron 340 visitantes, en el segundo 368, en el tercero 422, en el cuarto 373 y en el quinto 441.
Además, refleja un crecimiento en la cantidad de permisos solicitados, que pasaron de 3.804 en el primer fin de semana a 9.725 en el último.
El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, señaló en declaraciones a Radio del Plata que "esta experiencia piloto fue muy buena para comenzar a mover a un sector que ya no puede seguir sin trabajar".
Arrúa dijo que "el 57% de los prestadores turísticos de la provincia calificaron como buena a esta experiencia, mientras que un 43% la consideró regular".
Por último, el relevamiento de la cartera turística misionera detalló que el 71% de los prestadores de servicios turísticos manifestaron que hubo un buen cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, tanto en los atractivos como por parte de los visitantes y un 29% sostuvo que el cumplimiento de esas normas fue regular.